La empresa Algrano fue fundada en el año de 1934 por el Señor Eulogio Rojas Lara. En el año 1974, la empresa fue tomada por su hijo, Fernando Rojas Collazos, actual dueño, llevando así Algrano como trayectoria en el mercado 75 años de trabajo y experiencia en la compra de cereales, leguminosas y productos populares.


La comercializadora nació en el año 1934, su objeto social era la compra de cosechas de cereales nacionales y distribución de productos nacionales, ya en el año 1998 se creó la importadora Algrano, generando así un valor agregado para el portafolio de productos de la empresa y comenzando a comercializar mediante el apoyo de una fuerza de ventas cereales, leguminosas y productos populares importados en los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Huila, Caquetá y Caldas.


A su vez en el año 1970 fue creada la planta procesadora de maíces, la cual complementa el desarrollo de la distribuidora, mediante la producción de subproductos derivados de maíz blanco y amarillo.


En el año 2008 se crearon los supermercados Algrano, en la ciudad de Girardot- Cundinamarca, con el propósito de satisfacer las necesidades y preferencias de los habitantes de esta región y poblaciones vecinas. Actualmente la empresa genera 100 empleos directos y más de 200 empleos indirectos que la convierten en una de las empresas con el mejor concepto regional de responsabilidad social y empresarial.

ver video